Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación emite alerta en cinco estados por 'Elida'

Se prevén lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Edomex, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y DF
mar 01 julio 2014 03:21 PM
Tormenta Elida
Tormenta Elida Tormenta Elida

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este martes una alerta para cinco estados de la república ante el "acercamiento" de Elida, que por noche pasó de tormenta a depresión tropical, pero seguirá provocando lluvias en los estados del occidente, centro y sur de México.

La alerta emitida por la Segob incluye diferentes grados de posible afectación: naranja, para sur de Michoacán, Jalisco y todo Colima; amarillo para el norte de Michoacán y Jalisco; verde en Nayarit, y azul en el sur de Sinaloa.

Además de los anteriores estados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias "de muy fuertes a intensas" en Estado de México, Puebla e Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Publicidad

Y si pensabas ir a la playa para librarte del mal clima escoge bien tu destino. Para las costas del Pacífico, desde Guerrero hasta Nayarit, se prevé "viento fuerte y oleaje elevado", en tanto que la zona de alerta se estableció desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima. 

"A la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, (se recomienda) tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", indicó el SMN –dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su más reciente reporte.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Elida, ahora como depresión tropical, se ubicó aproximadamente a 145 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 240 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, según un comunicado de la Conagua.

El sistema, que se formó este lunes en el Océano Pacífico , presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr, y un desplazamiento al sureste, a 6 km/hr.

En Baja California Sur, la tormenta tropical Douglas –que se encuentra a unos 750 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas– origina potencial de lluvia y oleaje elevado. 

El SMN también estimó que para este martes habrá "lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica" sobre el Valle de México.

Para el Estado de México, se prevén condiciones de cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde y la noche, con potencial de precipitaciones "muy fuertes". Se espera una temperatura mínima de 12 a 14 grados centígrados, y una máxima de entre 20 y 22 grados.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad