Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El delegado en Benito Juárez cesa a los funcionarios detenidos en Brasil

Jorge Romero informó que los dos detenidos por un presunto hostigamiento contra una mujer en Brasil serán sustituidos en sus cargos en el DF
mié 02 julio 2014 06:50 PM

Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini fueron destituidos de sus cargos en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, tras haber sido arrestados en Fortaleza, Brasil, informó este miércoles el jefe delegacional Jorge Romero Herrera.

Los ahora exfuncionarios panistas fueron detenidos en tierras brasileñas el domingo pasado, tras un presunto hostigamiento contra una mujer y pelear con dos hombres tras el partido de octavos de final en el que Holanda eliminó a México en el Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo con la policía del Estado do Ceará, los mexicanos circulaban en un taxi cuando, a través de la ventanilla, presuntamente acosaron a una mujer brasileña que caminaba con tres amigos.

Los hombres descendieron del vehículo y presuntamente comenzaron las agresiones a los acompañantes de la víctima entre los que se encontraba su pareja.

En un comunicado, la policía identificó a los mexicanos como Rafael Miguel Medina Pederzini, quien fungía como director general de Gabinete y Proyectos Especiales en la Delegación Benito Juárez, y Sergio Israel Eguren Cornejo, exdirector general de Desarrollo Delegacional en la misma demarcación; ambos fueron diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entre 2009 y 2012.

"Ellos son mis amigos pero no soy su padre, son lo suficientemente grandes como para asumir sus responsabilidades en caso de que se compruebe que cometieron una falta", le dijo Romero a la cadena W Radio en una entrevista.

Publicidad

El jefe delegacional dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con los exfuncionarios detenidos en Brasil, lo que le preocupa “porque aquí y en China toda persona que es acusada de un delito tiene un derecho de audiencia, y en este caso ni los familiares de las personas han podido comunicarse con ellos".

"En caso de que se acredite responsabilidad sobre alguno de los funcionarios, el Jefe Delegacional instruirá el cese del cargo", se indicó en horas previas en un comunicado de la delegación Benito Juárez.

Alfonso Zúñiga Jiménez sustituirá a Sergio Israel Eguren en la dirección General de Desarrollo Delegacional; Luis Mendoza Acevedo tomará el cargo de Miguel Medina Pederniz en la dirección General de Coordinación de Gabinete y  Proyectos Especiales, destacó Jorge Romero en la rueda de prensa.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad