'Douglas' y 'Elida' se alejan de México pero dejan nublados y lluvias

Los dos fenómenos se alejan de las costas del Pacífico mexicano pero sus remanentes aún provocan lluvias en el noroeste y centro del país
Granizos como pelotas de beisbol caen en Nebraska
| Otra fuente: CNNMéxico

La tormenta tropical Douglas se aleja de costas mexicanas, pero aún provoca lluvias en Baja California Sur, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves el fenómeno meteorológico se encuentra a 735 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de 85 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén precipitaciones y oleaje de hasta tres metros para Baja California Sur y el archipiélago de Revillagigedo, en Colima.

"A la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, (se recomienda) tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", añadió el boletín meteorológico de esta mañana.

Para la Ciudad de México, se pronostican temperaturas de entre 21 y 14 grados centígrados, con un cielo mayormente nublado.

Elida y sus remanentes cerca de Michoacán, mantendrán nubosidad hacia el sur y occidente del país, con potencial de lluvias muy fuertes en sitios localizados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Guerrero, y fuertes en puntos de Colima.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país y la entrada de humedad del oceáno Pacífico provocará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en regiones del Estado de México, San Luis Potosí; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato, y lluvias en Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila. 

El SMN prevé luvias de diferente intensidad en gran parte del país para los próximos días por lo que exhorta a la población a tomar precauciones "y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, toda vez que el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros".

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×