Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto criminal de Tamaulipas (que 'murió' en internet) es detenido

Luís Jiménez divulgó en la web una falsa muerte; era uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Victoria, según autoridades
jue 03 julio 2014 08:41 PM

Un presunto delincuente difundió información sobre su muerte en internet en mayo pasado, cuando en realidad seguía dirigiendo y cometiendo acciones delictivas en Tamaulipas, según las autoridades. 

Fuerzas federales detuvieron este jueves a Luís Jiménez Tovar en León, Guanajuato, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas , fungiendo como subordinado de uno de los principales dirigentes de dicha organización.

"La información disponible apunta a que Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas, teniendo como primordiales actividades delictivas el secuestro y asesinato de personas, siendo el hecho más reciente su presunta participación en el secuestro de una familia en Ciudad, hecho por el que cobró 5 millones de pesos, a cambio de su liberación”, detalló la Segob en su comunicado.

El 5 de mayo de 2014, él y otras personas hicieron que se difundiera en internet información que hacía alusión a sus supuestas muertes, como resultado de un enfrentamiento con la Policía Estatal. El objetivo era engañar a las autoridades y disminuir la persecución de que eran objeto.

Las autoridades federales detallan que el pasado 20 de junio de 2014, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fuerzas federales lograron la detención de cinco integrantes de Los Zetas, entre ellos Juan Alberto Padilla Rodríguez Sergio, en el momento de organizar el pago de la nómina.

Publicidad

En ese momento le aseguraron 6 millones 077,730 pesos, producto de las actividades ilícitas que presuntamente coordinaba Jiménez Tovar en la capital tamaulipeca.

Luis Jiménez Tovar se ocultaba en la ciudad de León, Guanajuato, "debido a las acciones implementadas por el Gobierno de la República en el Estado de Tamaulipas y por la pugna que mantiene con otro grupo delictivo (el cártel del Golfo)".

El detenido, el armamento y el vehículo en que se transportaba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

El gobierno implementó hace 51 días una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, y hasta el momento ha detenido a 6 de los 14 "blancos prioritarios" en la entidad.

Al menos 249 personas han sido detenidas por diversos delitos y más de 12 toneladas de marihuana han sido incautadas desde el arranque de este nuevo plan federal.

El estado fronterizo de Tamaulipas vive momentos de violencia debido a una pugna entre los exaliados Zetas y el cártel del Golfo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad