Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La onda tropical 10 provocará lluvias en 16 estados de México

El ingreso de humedad en el Pacífico favorecerá precipitaciones pluviales; se forma la tormenta tropical 'Fausto', pero no representa riesgo
lun 07 julio 2014 11:35 PM
El territorio nacional presentará lluvias en al menos 16 estados por una onda tropical y un ingreso de humedad
El territorio nacional presentará lluvias en al menos 16 est El territorio nacional presentará lluvias en al menos 16 estados por una onda tropical y un ingreso de humedad

La onda tropical 10 y un ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocarán lluvias de intensas, muy fuertes y fuertes en 16 estados del país, reportó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sinaloa, Sonora y Chihuahua presentarán lluvias intensas (de 60 a 100 milímetros), indicó el SMN en su último informe.

Entre tanto, Durango, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Jalisco y Michoacán tienen potencial de lluvias fuertes a muy fuertes (de 15 a 60 milímetros).

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre una nubosidad densa sobre el noroeste del país, debido a un canal de baja presión en superficie.

Publicidad

Otra tormenta en el Pacífico

La tormenta tropical Fausto se formó en el Océano Pacífico, y se desplaza hacia el oeste, alejándose del país, por lo que no afecta al territorio nacional, sin embargo, las autoridades mantienen vigilancia.

A las 22:00 hora local del centro de México, Fausto se localizó a 1,870 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno tiene un desplazamiento actual hacia el oeste de 19 kilómetros por hora; mantiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una baja presión en el Océano Pacífico, al suroeste de  las costas de Guerrero, mantiene 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

La baja presión se localiza a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y tiene un desplazamiento de 24 kilómetros al oeste-noroeste.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad