Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 6.9 grados deja cuatro muertos y daños al sureste de Chiapas

Cuatro personas murieron debido al derrumbe de bardas o caída de marquesinas; unas 3,000 viviendas resultaron gravemente afectadas
lun 07 julio 2014 06:53 AM

Un sismo de magnitud 6.9 grados que ocurrió este lunes al suroeste de la ciudad de Tapachula, Chiapas, provocó la muerte de al menos cuatro personas en México y otras tres en Guatemala.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) reportó que el epicentro del temblor fue ubicado a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, a las 06:23 horas (local).

Los fallecidos vivían en los municipios de Huixtla, Mapastepec y Cacahoatán, informaron las autoridades del estado en un comunicado sin dar mayores detalles.

Publicidad

Las autoridades de Protección Civil detallaron que hay casi 3,000 viviendas con graves afectaciones, 46 planteles escolares y edificios de gobierno con daños parciales, así como siete tramos carreteros dañados, todo esto en 17 municipios de las regiones mencionadas, según un comunicado.

En Guatemala, tres personas fallecieron en el municipio de San Marcos, donde el vocero de los bomberos local reportó daños en 30 viviendas.

El director de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, informó a través de Twitter que no hay daños reportados en Chiapas. También el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, descartó afectaciones.

Preliminar de @pcivilchiapas sin reporte de afectaciones en #Chiapas .

En la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera indicó que hubo "algunos desalojos" de edificios, además de que se activó el protocolo de revisión por sismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad