Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Bestia' se descarrila con más de 1,300 inmigrantes

El incidente del tren ocurrió cerca de las 06:00 horas, al parecer como resultado de las fuertes lluvias de los últimos días en el país
mié 09 julio 2014 09:49 PM

Unos 1,300 inmigrantes centroamericanos, la mayoría jóvenes, quedaron varados este miércoles en el sur de México tras descarrilarse el tren de carga conocido como La Bestia, que suelen usar para llegar a la frontera estadounidense.

La Dirección de Protección Civil de Oaxaca informó que hasta el momento se desconoce cuántas personas son hombres, mujeres o niños, aunque es común que viajen familias completas.

"Sí, eran unos 1,300 migrantes, todos resultaron ilesos. Lo que sabemos hasta el momento es que en su mayoría son jóvenes", dijo el portavoz de Protección Civil (PC) estatal Luis Velasco.

Leer: 'Las Patronas', altruistas en la ruta de 'La Bestia'

Decenas de miles de centroamericanos arriesgan su vida cada año para llegar a Estados Unidos viajando sobre el techo de La Bestia, que tras diversos accidentes ha dejando muertos y gente mutilada.

Cifras recientes revelan que niños procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, principalmente, se aventuran en estas mismas condiciones de peligro para huir de la violencia de sus países, buscando refugio en Estados Unidos.

Publicidad

"No sabemos si todos (los migrantes) serán canalizados a algún albergue, puesto que muchos temen ser deportados, prefieren esperar el siguiente tren, aunque por la fuerte lluvia el paso es más lento", dijo Enrique Cueto, oficial operativo de PC.

El tren se descarriló cerca de las 06:00 horas, al parecer como resultado de fuertes lluvias que han azotado en los últimos días el sur del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad