Autoridades liberan a 165 migrantes secuestrados en Reynosa y Tampico

Las víctimas aseguraron que eran golpeados y las mujeres abusadas, además de que tres personas murieron a manos de los secuestradores
Un "objetivo prioritario", detenido en Tamaulipas
| Otra fuente: CNNMéxico

Unos 165 migrantes fueron rescatados el miércoles en tres operativos en las ciudades de Reynosa y Tampico, Tamaulipas, informaron las autoridades en un comunicado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), informó que la Policía Estatal Acreditable detalló que tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores fueron arrestados durante la operación policíaca.

Dos de los operativos se realizaron en Tampico (sur de Tamaulipas) con una denuncia anónima que llevó a los policías a "un domicilio donde rescataron a 36 migrantes y detuvieron a tres probables secuestradores, quienes revelaron otro domicilio donde había 122 migrantes más”, informó el GCT.

Los migrantes, la mayoría de Honduras, Cuba y El Salvador, manifestaron que tenían más de 15 días bajo secuestro, además de que denunciaron golpes y abusos a las mujeres. Otros observaron cuando los agresores privaron de la vida a una pareja y un niño, según las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Christian del Angel Ponce, Julio César Cruz González y Julio Hilario Hernández Romero, a quienes se les aseguraron dos pistolas automáticas con las que agredieron a los policías estatales, aunque sin consecuencias graves.

El tercer operativo se realizó en Reynosa (en la frontera con Estados Unidos), donde elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron a siete migrantes originarios de Honduras, entre ellos dos menores de edad que tenían más de 20 días secuestrados en un hotel.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales implementaron un operativo en el que fue detenido Miguel Sánchez Ribera, encargado del hotel.

En ambos casos, los migrantes rescatados fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), que les dio apoyo y ofreció asistencia para que se comunicaran con autoridades de su país y con sus familias.

Además, el miércoles el GCT informó que aseguraron en cuatro operativos 10 kilogramos de mariguana, 109 armas, 16 granadas de diferentes características, un cohete, 91,409 cartuchos de diferentes calibres, mil 175 cargadores para diversas armas, siete vehículos, refacciones y accesorios para armamento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno federal implementó un nuevo operativo de seguridad en mayo pasado por la escalada de violencia que vive el estado fronterizo, por una disputa entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Hasta el momento, las autoridades federales han detenido a seis de los 14 “objetivos estratégicos” que operan las actividades ilícitas en la entidad.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×