Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estado de México corrige: dice que sí multará por el Hoy No Circula

Luego de indicar que no se multaría hasta no aplicar el plan de apoyo, el gobierno dice que el Hoy No Circula se aplicará de manera estricta
jue 10 julio 2014 08:51 PM
Transito vehicular en la capital mexicana
CO. Transito vehicular-ciudad de mexico Transito vehicular en la capital mexicana

Las nuevas medidas recientemente aprobadas al programa Hoy No Circula sí se aplicarán en el Estado de México y por ello también sí se sancionará a quienes las violen, dijo este jueves el secretario general de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga.

"Desde el 1 de julio pasado en que entró en vigencia el programa Hoy No Circula, éste se aplica de manera estricta en el territorio estatal, tal y como fue acordado en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópois. Por lo que cualquier vehículo que llegara a circular violando la normatividad del programa será sancionado", señaló el funcionario en un comunicado para hacer una "precisión informativa".

Manzur Quiroga indicó en una conferencia de prensa por la mañana que en el Estado de México no se multaría a los vehículo hasta no implementar el programa de recursos para apoyar a los afectados.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila ya había aprobado no sancionar a las personas que tengan necesidad de utilizar estos vehículos, principalmente los comerciantes, dijo el secretario de Gobierno.

Leer: Eruviel Ávila propone replantear el Hoy No Circula

"El Estado de México tiene disponibles 300 millones de pesos para que los automóviles con más de 15 años de antigüedad y que pertenezcan a pequeños comerciantes puedan cambiar su convertidor catálitico o modificar su consumo de gasolina por gas natural y con ello poder circular los sábados", dijo Manzur Quiroga.

Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció en días anteriores un paquete de apoyos de por lo menos 200 millones de pesos también para apoyar a los afectados por el endurecimiento del programa.

Estos anuncios se dieron luego de diversas manifestaciones ciudadanas en rechazo a la medida.

El nuevo programa del Hoy No Circula fueron presentadas el 18 de junio pasado luego de una reunión de la Comisión Ambiental en la que participaron, entre otros, autoridades del gobierno de Distrito Federal y el Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad