Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias de intensas a fuertes en 27 estados de México, reporta el SMN

Precipitaciones podrían generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos; afectaciones en caminos y carreteras
jue 10 julio 2014 03:05 PM
la onda tropical 11 y un canal de baja presión generará lluvias en la mayoría del territorio mexicano
la onda tropical 11 y un canal de baja presión generará lluv la onda tropical 11 y un canal de baja presión generará lluvias en la mayoría del territorio mexicano

Un canal de baja presión, aire húmedo proveniente del Mar Caribe y la onda tropical 11 generarán lluvias de intensas a fuertes en 27 de los 32 estados de México, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, en las siguientes horas podrían registrarse lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en sitios del Estado de México, Puebla, Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, según el último reporte del SMN.

También prevén precipitaciones muy fuertes  en regiones de Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Chiapas,

Baja California Sur, Nuevo León, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Morelos, Querétaro, Tabasco y el Distrito Federal registrarán lluvias fuertes.

Las autoridades informaron que las lluvias de los últimos días han generado el reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que exhortaron a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados gubernamentales, “toda vez que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”.

Por otra parte, una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, continúa con 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Publicidad

El fenómeno mantiene vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 14 kilómetros por hora.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad