Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias refrescan a la calurosa región del noroeste de México

Estados como Sonora, Sinaloa y la Península de Baja California tendrán lluvias luego de semanas con intenso calor
lun 14 julio 2014 09:57 AM

Luego de semanas de intenso calor, que superó los 50 grados Celsius, los estados del noroeste de México comenzarán la semana con tormentas eléctricas provocadas por la presencia de un sistema de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico del tiempo indica que en regiones de los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa tendrán lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, y en Baja California, Baja California Sur y Durango también podrían presentarse precipitaciones.

Ello significará un refresco para las temperaturas de entre 40 y 50 grados que se han registrado en esos estados desde antes que comenzara el verano.

Publicidad

En el otro extremo del país, las ondas tropicales 12 y 13 llevan humedad al menos a 20 entidades del país, las cuales tienen pronóstico de lluvias de fuertes a torrenciales.

La onda tropical 12 se encuentra sobre el centro y sur del país, con dirección al occidente, por lo que los estados de Michoacán Puebla y Guerrero tienen el pronóstico de lluvias muy fuertes, con actividad eléctrica y granizada, para las próximas horas.

La inestabilidad también afecta al Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, y podría haber lluvias menores en Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

En este último estado del centro de México, el gobierno local informó este lunes que seis personas han muerto en la temporada de lluvias. El último caso ocurrió el fin de semana en Amealco de Bonfil, luego de que una persona cayó a un bordo, reportó la agencia Notimex.

Por su parte, la onda tropical 13 se encuentra en la Península de Yucatán, lo que podría generar lluvias torrenciales para Chiapas, Veracruz, Oaxaca, y con menor intensidad en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad