Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias siguen y arrecian, excepto en la península de Baja California

Regiones de 30 entidades del país registrarán lluvias, incluyendo la zona noroeste, que ha tenido temperaturas de más de 40 grados
mar 15 julio 2014 10:49 AM
lluvias DF tormentas
lluvias DF tormentas lluvias DF tormentas

La temporada de lluvias en México sigue imparable en gran parte de México, y para este martes trae precipitaciones para casi todo el país, a excepción de la calurosa Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existen probabilidades de lluvias para regiones de 30 entidades del país. Las más fuertes se presentarán en Oaxaca, Chiapas y Veracruz debido a la presencia de la onda tropical número 13.

Su nubosidad también generará lluvias en regiones del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Distrito Federal y Tabasco, según el SMN.

Los estados del noroeste del país, que han tenido temperaturas de más de 40 grados en las últimas semanas, también están dentro del pronóstico de lluvias. Desde Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y hasta Aguascalientes, Jalisco, Nayarit tendrán lluvias.

La humedad de un canal de baja presión favorece nublados en esos estados, y de forma más disipada, pero con probabilidad de lluvias menores, en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El único par de estados que seguirán con ambiente caluroso, de entre 40 y 45 grados Celsius, es el de la Península de Baja California, donde las autoridades recomiendan a sus habitantes hidratarse constantemente y evitar la exposición prolongada al sol.

Publicidad

La temperatura máxima de todo el país fue la que se registró este lunes en Mexicali, la capital de Baja California que tuvo 45.2 grados.

En la Ciudad de México y su zona conurbada se prevé una posibilidad de lluvia del 80% durante la tarde, además de algunas tormentas eléctricas. El día comenzó con temperaturas mínimas de 12 grados y pueden llegar hasta los 25 en el transcurso de la tarde.

Este es el pronóstico por regiones de la Comisión Nacional del Agua:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad