Una falla eléctrica afecta el servicio de la Línea A del Metro

El servicio quedó suspendido en las estaciones Peñón Viejo y Acatitla del DF tras la ruptura de uno de los cables de vía aérea
| Otra fuente: CNNMéxico

Una falla en el suministro de energía eléctrica de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) obligó a suspender el servicio en las estaciones Peñón Viejo y Acatitla este martes, informó el organismo en un comunicado.

A las 08:32 hora local de México, se registró  la ruptura de uno de los cables de vía aérea que alimentan de electricidad a la catenaria, cuya función es proveer energía a los trenes que circulan por la Línea A, de Pantitlán a la Paz, refirió el STC.

"Personal de Seguridad Institucional, Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene del STC colaboraron para el desalojo de seis trenes en el tramo afectado", informó el organismo capitalino.

Las autoridades de la Ciudad de México iniciaron la intervención de los técnicos de las subdirecciones Generales de Operación y de Mantenimiento para realizar las reparaciones correspondientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El STC estableció un servicio provisional con sus trenes en los tramos Pantitlán - Guelatao y La Paz – Santa Marta de la Línea A.

"Se requirió el apoyo para los usuarios de más de 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a partir de Santa Marta a Guelatao, estaciones habilitadas como terminales provisionales”, puntualizó el Metro.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×