Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias continuarán en gran parte de México; en Jalisco hay un muerto

Una persona falleció en Guadalajara por las intensas lluvias provocadas por la onda tropical número 13 que mantendrá el mal clima en el país
mié 16 julio 2014 09:37 PM
Lluvias en Guadalajara
Lluvias en Guadalajara Lluvias en Guadalajara

Al menos 20 estados del país se mantendrán en alerta debido a la onda tropical número 13 que provocará lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo en diversas zonas del país, lo cual ya provocó el fallecimiento de una persona en Jalisco.

La onda tropical número 13 ubicada en el Pacífico frente a las costas de Jalisco, provocará lluvias en gran parte del territorio nacional para las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las principales zonas afectadas serán Jalisco, Estado de México, Michoacán y Nayarit con lluvias muy fuertes y granizo. Además, el pronóstico incluye precipitaciones  para el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Chiapas, Puebla, Oaxaca e Hidalgo; así como Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Chiapas.

Estas lluvias provocaron el fallecimiento de una persona en Guadalajara, Jalisco,al quedar atrapada al interior de su vehículo por la caída de más de 30 árboles en esa ciudad del occidente mexicano.

Publicidad

Además del daño en la capital, en el municipio de Zapopan una tormenta ocasionó daños en las zonas centro y norte, así como el desbordamiento del canal que provocó daños a 40 vehículos que quedaron varados.

12 personas que peligraban ser arrastradas por la corriente fueron rescatadas en el lugar, informó Protección Civil de Zapopan. Siete árboles cayeron provocando afectaciones a cinco vehículos y daños en viviendas sin dejar personas lesionadas, dijo Protección Civil local.

En contraste, la Conagua informó que habrá un ambiente muy caluroso en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, con valores máximos de 40 a 45 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad