López Obrador protagoniza el debut de Morena en los spots partidistas

El fundador del instituto político invita a los ciudadanos a sumarse a la nueva opción de izquierda, a través de un video proselitista
Zambrano, más preocupado por el PRD que por Morena
/
| Otra fuente: 1
NULL -

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estrenó su primer spot como partido político nacional con registro, con un video estelarizado por su fundador, Andrés Manuel López Obrador, bajo el lema "La esperanza de México".

"Morena, el partido que México necesita, nuestro partido. Morena significa seguridad, empleo, justicia y bienestar para todos. La honradez es nuestra bandera; no permitiremos la corrupción. Vente con nosotros a Morena. Morena es la esperanza de México", dice en la grabación el excandidato presidencial de la izquierda (2006 y 2012), quien tras la campaña de 2012 renunció al PRD para impulsar la fundación del nuevo partido político.

El mensaje –que por el momento se difunde sólo a través de la cuenta de YouTube de Morena, TvRegeneración– inicia destacando que el nuevo instituto político nacional recibió su registro como partido el pasado 9 de julio, lo cual califica como una "fecha histórica para México".

Ese día, el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como partido político nacional a tres organizaciones; además de Morena, Encuentro Social y el Partido Humanista se sumaron a los siete institutos (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza) que compiten por el voto de los mexicanos y se reparten los recursos correspondientes a prerrogativas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estos tres partidos se alistan para participar en las elecciones federales de 2015, en las cuales deberán obtener por lo menos el 3% del total de los votos emitidos para conservar su registro.

Lee: El PRD y Morena abren disputa por el liderazgo en la izquierda mexicana

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×