Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM admite a 45,959 estudiantes en el nivel de licenciatura

Es la cifra más alta de alumnos aceptados por la UNAM en su nivel licenciatura tanto por pase reglamentado como por examen de selección
sáb 19 julio 2014 08:30 PM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rompió este año su récord de alumnos admitidos al nivel licenciatura con un total de 45,959 estudiantes, informó este sábado la institución educativa.

Al concluir el proceso de selección de alumnos al primer ingreso a las 108 carreras que imparte, la UNAM afirmó que esta cifra de alumnos admitidos se incrementó un 21.4% respecto a 2007.

Respecto al año anterior son casi 1,000 alumnos más, según la institución.

De los 45,959 estudiantes admitidos, 26,658 corresponden al sistema de pase reglamentado para aquellos que cursaron el nivel preparatoria en las escuelas de la UNAM. Los restantes 19,301 ingresaron por examen de selección.

Con estas cifras la UNAM informó mediante un comunicado que su matrícula para este año también logro un récord histórico al pasar de 299,688 en todos sus niveles de escolaridad en 2007, a 338,000.

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) indicó en 2012 que cerca de 1,600 estudiantes no habían logrado su ingreso ese año a la UNAM, y que un total de 160,000 jóvenes no habían alcanzado un lugar en el concurso de ingreso tanto a la Universidad Nacional como a las instituciones educativas de la UAM y el IPN.

Publicidad

Respecto a los estudiantes que protestan cada año por no obtener un lugar en la institución, la UNAM aseguró que "ha cumplido cabalmente" con su responsabilidad ante la sociedad. 

"Los grupos de presión que año con año demandan que se amplíen las oportunidades de estudio, no tienen, en el caso de la UNAM, ninguna razón para hacerlo. Los exhortamos a suspender sus acciones”, apuntó en un comunicado.

Los resultados de los alumnos admitidos por examen de ingreso al nivel licenciatura estarán disponibles a partir de las 00:00 horas de este domingo, detalló la institución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad