Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un frente frío y una onda tropical traerán lluvia y granizo a México

En pleno verano un frente frío provocarán precipitaciones este fin de semana, acompañadas de altas temperaturas en el norte
sáb 19 julio 2014 09:09 AM
Clima
Clima, México, lluvias Clima

El centro, sur, sureste y oriente de México espera tormentas con probabilidad de granizo e incluso torbellinos por los efectos de la onda tropical número 14 y del frente frío número 59, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 14, que se ubica en el sur del país y avanza hacia el oeste provocará lluvias intensas este sábado en regiones de Oaxaca y Guanajuato; así como muy fuertes en áreas del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Lluvias fuertes se esperan en sitios del Distrito Federal, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y Veracruz, y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número 59 se extiende en el norte de Coahuila y en conjunto con una zona de tormentas que va del noroeste al centro del país generará lluvias fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima y Aguascalientes.

Pese a que la mayor parte del país vivirá un sábado lluvioso, las temperaturas en Baja California y Sonora oscilarán entre los 40 y 45 grados, informó la dependencia.

Publicidad

El SMN prevé que las lluvias continúen este fin de semana. El domingo una zona de tormentas en el noroeste, norte y occidente de México provocará lluvias intensas en regiones de Puebla y Chihuahua.

Muy fuertes en Sinaloa, Tamaulipas y Durango; fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Mientras que la onda tropical 14 provocará tormentas eléctricas, vientos, granizadas y lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Tabasco y Veracruz, y de menor intensidad en Colima, Morelos y Tlaxcala. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad