Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una familia de NL, incluyendo dos menores, 'desaparece' en Tamaulipas

Las cinco personas viajaban por la carretera nacional Monterrey-Victoria de Santa Catarina a Tampico para asistir a un sepelio
mié 23 julio 2014 08:05 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Una familia de Nuevo León, incluyendo dos menores, desapareció el lunes en Tamaulipas, informaron las autoridades a través de un comunicado este miércoles.

La familia es originaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Según las autoridades, las personas salieron el lunes de dicho municipio con destino a Tampico (un viaje de más de 500 kilómetros) para asistir a un sepelio, utilizando la carretera nacional Monterrey-Victoria. Los esperaban en Tampico poco después de las 21:00 horas del lunes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunicó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Unidad Estatal Antisecuestros, activaron una investigación para dar con las personas desaparecidas, detalló el boletín gubernamental.

En Twitter, la cuenta ValorXTamaulipas difundió una foto de las personas que están desaparecidas.

Publicidad

A las 18:30 del lunes, los familiares se reportaron vía mensaje telefónico con un pariente radicado en Tampico; en el mensaje, avisaban que estaban en una gasolinera de Ciudad Victoria, capital tamaulipeca.

Los integrantes de la familia desaparecida son José Andrés López Hernández, de 43 años de edad; su esposa Hortencia Esther Ramírez Calles, de 43 años; su hijo José Andrés López Ramírez, de 16 años; su hija Jessica Guadalupe López Ramírez, de 7 años, y su suegra Gloria Ramírez Pulido, de 73 años.

La familia López Ramírez se desplazaban en una camioneta Ford Explorer modelo reciente, color vino, con placas de Nuevo León.

Al no llegar a su destino en las horas esperadas, un familiar se presentó en el Ministerio Público del Fuero Común en Tampico el martes para reportar la presunta desaparición de sus familiares, activándose un operativo especial con la participación de fuerzas federales y estatales.

Este es el segundo caso en menos de una semana en el que personas de Nuevo León desaparecen en territorio tamaulipeco. El sábado fue encontrado el cuerpo de una menor en la Primera Zona Naval en Ciudad Madero; los familiares de la niña informaron que la menor se encontraba vacacionando cuando fue secuestrada por personas desconocidas.

Desde 2013, elementos de la Policía Federal comenzaron la implementación de caravanas que acompañan a los viajeros que atraviesan el estado de Tamaulipas, a fin de poder brindar seguridad en el traslado por las carreteras de la entidad fronteriza.

Tiroteo

La Procuraduría de Tamaulipas informó que la noche del martes se suscitaron varios hechos delictivos, la mayoría en el poblado Nuevo Progreso del municipio de Río Bravo y uno más en el ejido La Soledad del municipio de Valle Hermoso, con saldo de seis probables delincuentes sin vida.

En Nuevo Progreso se registraron persecuciones y enfrentamientos entre integrantes antagónicos de grupos delincuenciales que operan en ese punto de la región fronteriza, lo que derivó en bloqueos en algunos sectores del poblado y la salida a la carretera a Reynosa.

A las 23:45 horas, se reportó que personal de la Marina fue atacado cuando realizaba patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del ejido Soledad, perteneciente al municipio de Valle Hermoso, abatiendo a un civil armado al momento de repeler la agresión.

Tamaulipas vive momentos de violencia por las pugnas entre los grupos criminales el Cártel del Golfo y Los Zetas; en mayo pasado, el gobierno pasado implementó un nuevo operativo de seguridad para poder atender los niveles de inseguridad que se incrementaron en el territorio fronterizo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad