Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de México pacta con Japón 14 acuerdos de colaboración

Peña Nieto y Shinzo Abe prevén intercambios en materias como comercio, medio ambiente, inversión agropecuaria, energía, salud y desastres
vie 25 julio 2014 03:11 PM

El gobierno de México concretó con el de Japón una serie de acuerdos, anunciados este viernes al transcurrir la recepción que el presidente Enrique Peña Nieto brindó al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Los acuerdos son en materia de economía, comercio internacional, medio ambiente, inversión agropecuaria, energía, financiamiento, cuidado de la salud y prevención en desastres. 

El mandatario mexicano confió en que los 14 documentos pactados –ocho de los cuales fueron firmados este viernes por funcionarios de ambos países– servirán para profundizar la relación bilateral.

"Con estos instrumentos habrá mayores intercambios académicos; se integrarán más las pequeñas y medianas empresas al mercado japonés a través de distintos mecanismos de financiamiento y apoyo que se habrán de entregrar; se incentivará el uso de energías renovables en nuestro país; sistemas productivos bajos en carbono; y se desarrollarán modelos de agricultura sustentable", dijo en un mensaje conjunto con su homólogo japonés desde la residencia oficial de Los Pinos.

El premier japonés dijo que acordó con el presidente mexicano "continuar con visitas de alto nivel", luego de esta visita oficial, que concluye este mismo viernes. Al medio día, el mandatario federal recibió a su par en Palacio Nacional.

Peña Nieto manifestó su reconocimiento a Shinzo Abe por las reformas de su gobierno, que calificó como "las audaces transformaciones que ha emprendido para reposicionar a Japón en el mundo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad