Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Hernán' se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico

El fenómeno meteorológico está a 535 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur y a 125 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima
dom 27 julio 2014 04:17 PM

La tormenta tropical Hernán se convirtió en huracán categoría 1 este domingo en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

A las 16:00 de este domingo, el fenómeno meteorológico se encuentra a 535 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur y a 125 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

Hernán se mueve al noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, detalló el SMN.

Publicidad

En los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaoa se esperan tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes debido a la zona de inestabilidad que se extiende sobre el noreste, occidente y centro del país.

En Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal y Coahuila habrá lluvias de menor intensidad.

El Meteorológico pronostica que para este lunes Hernán volverá a ser tormenta tropical a 559 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

"La población en general y la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberán extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", indicó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Encharcamientos en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó a través de su cuenta de Twitter, seis encharcamientos en vialidades, por las lluvias registradas este domingo.

Los incidentes ocurren en Avenida Insurgentes y Periférico; en Periférico a la altura de San Jerónimo, Circuito Interior y División del Norte, en la carretera Picacho Ajusco en su incorporación a Periférico, y en Insurgentes a la altura de Anillo Periférico hacia el Norte.

También se registraron encharcamientos en el avance en Anillo Periférico y Las Flores al Sur, en lateral de Periférico y Luis Cabrera al Sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad