'Hernán' se aleja de Baja California Sur como tormenta tropical

Aunque el huracán 'Hernán' se degradó a tormenta tropical, la inestabilidad presente en el Pacífico generará más lluvias en el país
hernan
mapa huracan hernan  hernan
| Otra fuente: CNNMéxico

El huracán Hernán se degradó nuevamente a tormenta tropical este lunes, aunque continuará generando lluvias en gran parte del país, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Con vientos sostenidos de 110 km/hr y rachas de 140 km/hr, la tormenta aún afecta con precipitaciones en los estados del norte y occidente del país debido a sus bandas y desprendimientos nubosos.  

El fenómeno meteorológico se localiza a 580 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose hacia el oeste-noroeste. Se espera que la tarde de este lunes se aleje más de la península para ubicarse a 705 kilómetros.

Hernán se convirtió en huracán categoría 1 este domingo con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, a 535 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur.

El paso de Hernán por el Pacífico mexicano, aunado a la zona de inestabilidad que cubre los estados del noroeste, norte, occidente y centro del país, además de la onda tropical 17 en el sureste han provocado lluvias en gran parte del territorio nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Chiapas y Veracruz han sido las entidades más afectadas con precipitaciones fuertes, en algunas de estas regiones con tormentas eléctricas en Jalisco, Sonora y Chihuahua.

La Onda Tropical Número 17 permanecerá en el sureste y sur del país, provocando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, y de menor intensidad en Guerrero y Puebla. 

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×