Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hoy No Te Apruebo': Capitalinos rechazan medidas y gestión de Mancera

El respaldo ciudadano al jefe de Gobierno del DF está en su nivel más bajo desde que inició su mandato; 60% lo desaprueba según encuesta
lun 28 julio 2014 12:15 PM

La mayoría de los capitalinos rechaza las medidas ordenadas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para endurecer el programa Hoy No Circula, así como la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, según la más reciente  encuesta de Grupo Reforma .

El 77% de los ciudadanos encuestados desaprobó las disposiciones –que desde julio prevén que los automóviles con una antigüedad mayor a 15 años sólo puedan circular dos sábados si pasan la verificación y obtienen el holograma uno–, y 66% dijo que el renovado esquema vehicular lo perjudica.

El repudio a la decisión coincide con un nuevo descenso en el nivel de popularidad de Mancera: el mandatario capitalino registró un 60% de desaprobación, contra un 31% de aprobación, y una calificación promedio "reprobada" de 5.0.

El estudio de opinión –aplicado del 18 al 21 de julio a 855 capitalinos adultos en viviendas de las 16 delegaciones del DF, el cual tiene un margen de error de +/-3.4%– detalla que 49% de los entrevistados mencionó que esta versión más severa del Hoy No Circula sabatino daña su economía o negocio, y 37% respondió que afecta sus tiempos de traslados.

Sólo 18% de los participantes en el estudio de opinión pública apoyó el programa vehicular, y 12% contestó que las restricciones anunciadas lo benefician.

"La principal razón de este creciente descontento con el jefe de Gobierno es el programa Hoy No Circula (...) El enojo con Mancera es mayor entre los automovilistas, quienes desaprueban en un 69% al gobernante", indicó el análisis de la encuesta publicado este lunes por Reforma.

Publicidad

La aprobación para Mancera en la serie de Reforma va en picada desde agosto de 2013, cuando registró su nivel más alto de 55% y comenzó a decaer hasta 42% en diciembre; llegó a 39% en abril y a 31% en la última medición.

En cambio, la desaprobación para Mancera ha crecido sin interrupciones desde abril de 2013, cuando alcanzó 26%; en agosto, llegó a 32%; en diciembre fue de 48%; en abril, sólo creció un punto porcentual para posicionarse en 49%, y en la última encuesta aumentó a 60%.

Mancera llegó al GDF luego de ganar la elección de julio de 2012 con el 63.5% de los votos, el mayor porcentaje desde que el gobernante capitalino es electo en las urnas; hoy su desaprobación casi alcanza a esta cifra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad