Ahora sí fue temblor: un sismo magnitud 6.4 cimbra el centro-sur del país

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Veracruz, cerca de sus límites con Oaxaca, donde murió una mujer de la tercera edad
Accidente  La explosión en instalaciones de Pemex ocurrió en Veracruz, al sur de México  (Foto: Gobierno de Veracruz)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un sismo magnitud 6.4 se registró la mañana de este martes en el Golfo y centro de México.

El temblor se registró a las 05:46 horas (local) de este martes y tuvo su epicentro a 46 kilómetros al suroeste de la localidad de Isla, Veracruz, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

La magnitud preliminar había sido de 6.7 grados, pero después el SSN ajustó a 6.4 y precisó la localización del epicentro ubicado cerca de la frontera de Veracruz con Oaxaca.

Evangelina Soto, una persona de la tercera edad, falleció por un infarto debido al susto provocado por el sismo, confirmó a CNNMéxico, Marino Hernández, vocero de la Unidad de Protección Civil del estado. La mujer que presentaba un problema grave de diabetes murió al salir de su domicilio en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, reportó Protección Civil.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó que se activaron los protocolos de revisión. "Se observan algunos desalojos; por el momento no hay daños ni lesionados", dijo en su cuenta de Twitter.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En regiones del estado de Oaxaca, el temblor "se sintió fuerte", indicó el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Los reportes de protección civil local no registraron daños de forma inicial.

El gobernador de Veracruz dijo que se activaron los protocolos de protección civil estatal. "Hasta el momento sin reporte de daños", indicó en Twitter.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×