Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 80 menores del albergue ‘La Gran Familia’ son trasladados a Morelia

Los residentes del albergue, que fuera cateado por la PGR, serán reubicados en un edificio del gobierno estatal, informaron las autoridades
mié 30 julio 2014 05:02 PM
Aspecto de menores que vivían en condiciones poco apropiadas en el albergue michoacano ?La Gran Familia?
Aspecto de menores que vivían en condiciones poco apropiadas Aspecto de menores que vivían en condiciones poco apropiadas en el albergue michoacano ?La Gran Familia?

Un grupo de 84 menores de edad que se encontraban en el albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán, fueron trasladados este miércoles a Morelia, capital del estado, donde serán llevados a un edificio del gobierno estatal, informaron las autoridades locales en un comunicado.

El secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza, dijo el viernes que los más de 300 menores que aún quedaban en la casa-hogar, serían reubicados en el edificio del Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam), en Morelia.

La Procuraduría General de la República (PGR) concretó el pasado 15 de julio un cateo e inició una investigación sobre el albergue, en que fueron rescatados más de 500 niños en condiciones lamentables.

Seis personas implicadas en el caso del albergue La Gran Familia recibieron auto de formal de prisión el pasado jueves, informó la PGR en un comunicado.

Los cargos en su contra son por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravada, trata de personas y explotación de la mendicidad ajena agravada.

El pasado 21 de julio , Rosa María Verduzco, de 85 años y fundadora del albergue, fue declarada inimputable por la investigación que realizan autoridades por el manejo y uso de recursos en el albergue.

Publicidad

La decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que por su avanzada edad y estado de salud no se le puede fincar responsabilidad penal a Verduzco, según reveló la PGR.

Las 596 personas que habitaban en la casa hogar La Gran Familia vivían entre plagas de cucarachas, chinches y ratas, comían alimentos en descomposición y sufrían abuso sexual, según reportaron las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad