Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

70 migrantes centroamericanos son rescatados en Tamaulipas

Las personas eran mantenidas en una casa en el municipio de Madero, entre ellos había mujeres y niños, según autoridades locales
sáb 02 agosto 2014 10:59 AM
migrantes
paso, migrantes, méxico migrantes

Fuerzas de seguridad rescataron a 70 migrantes indocumentados, entre ellos menores de edad, que estaban cautivos en una casa en el estado mexicano de Tamaulipas, dijeron este viernes autoridades locales de uno de los estados más golpeados por la violencia del narcotráfico.

Los migrantes, 18 salvadoreños, 41 hondureños, seis guatemaltecos, cuatro nicaragüenses y un cubano, fueron liberados el jueves de una casa en el municipio de Madero; entre ellos había mujeres y niños, dijo el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por autoridades locales y federales.

El comunicado no detalló el número de niños rescatados y si estos viajaban solos o no.

El éxodo de niños centroamericanos que viajan solos hacia Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza ha crecido alarmantemente en los últimos meses , animados por promesas de traficantes de personas de que al llegar a ese país las autoridades les permitirán quedarse.

Además, Tamaulipas enfrenta una gran violencia por guerras entre narcotraficantes como los sanguinarios Zetas y el cártel de El Golfo, que también están vinculados con el tráfico de personas.

El secuestro, desaparición y asesinato de migrantes ha crecido en el país, especialmente en Tamaulipas, donde en el 2010 fueron asesinados por los Zetas 72 indocumentados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad