Rodrigo Vallejo declara ante la PGR sobre reunión con 'la Tuta'

El hijo del exgobernador de Michoacán se presentó ante la SEIDO tras darse a conocer en un video una reunión con el líder templario
rodrigo vallejo Mora  rodrigo vallejo Mora
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, declaró este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que se dio a conocer un video en el que se le observa durante una reunión con el líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, la Tuta.

La PGR “informa que hoy a las 20:30hrs. Rodrigo Vallejo Mora, se presentó a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a efecto de llevar a cabo su declaración ante el Ministerio Público de la Federación”, informó la dependencia en un comunicado.

Vallejo Mora aseguró esta semana en una publicación en redes sociales que fue obligado a asistir a la reunión y que se presentaría a declarar antes las autoridades para probar su inocencia. 

En el video, el hijo del exgobernador de Michoacán charla con Gómez Martínez sobre varios temas, entre ellos el estado de salud de su padre, que lo alejó de la gubernatura durante seis meses y por el cual finalmente dejó el cargo en junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Políticos de Michoacán han ocupado titulares este año al ser acusados de estar vinculados de alguna forma con Los Caballeros Templarios, entre ellos el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, quien enfrenta un proceso judicial.

Otros involucrados son el exdiputado local del PRI y director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua; Arquímides Oseguera Solorio, exalcalde de Lázaro Cárdenas; Uriel Chávez Mendoza, exalcalde de Apatzingán y Jesús Cruz Valencia, exalcalde de Aguililla.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×