Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretaría de Salud pide a mexicanos evitar viajar a países con ébola

En caso de tener que viajar a Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Guinea la dependencia aconseja evitar estar en contacto con personas enfermas
sáb 02 agosto 2014 12:37 PM
ébola
ébola, africa ébola

La Secretaría de Salud de México (SSA) pidió a la población evitar viajar a los países africanos donde se han presentado casos de ébola, enfermedad que se transmite a través de los fluidos corporales y para la que aún no hay una cura.

En caso de ser inevitable trasladarse por cualquier razón a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los viajeros deben impedir estar en contacto con personas enfermas, señaló la dependencia federal en un comunicado citado por la agencia Notimex.

En Nigeria solo se ha detectado un caso del virus.

La SSA recordó que desde el 23 de marzo de 2014 a la fecha existe un brote de esta enfermedad en los países africanos mencionados y que hasta este momento no se han presentado casos fuera del continente africano.

Estados Unidos también ha pedido a sus ciudadanos evitar viajar a los países afectados por la enfermedad.

El virus del Ébola ha matado al menos a 729 personas, señalan cifras actualizadas hasta el 27 de julio, dadas a conocer esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Terminar con la epidemia en el oeste de África podría tomar entre tres a seis meses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de EU.

Publicidad

Liberia ha cerrado la mayoría de sus fronteras como medida preventiva para evitar que se propague la enfermedad y estableció restricciones en lugares públicos. 

Mientras que Sierra Leona se declaró en estado de emergencia . Su presidente, Ernest Koroma, anunció que personal médico acompañado por el Ejército registrará casa por casa en busca de personas enfermas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana la puesta en marcha de un programa emergente que busca controlar el brote y que éste no se extienda hacia otros países.

Autoridades de Estados Unidos trasladaron este sábado al doctor Kent Brantly , un médico estadounidense que contrajó el virus en Liberia tras atender a pacientes enfermos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad