Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez niega la libertad provisional bajo fianza al hijo de Vallejo

Rodrigo Vallejo se reservó su derecho a declarar y solicitó una prórroga para resolver su situación jurídica, la cual vence el 9 de agosto
dom 03 agosto 2014 06:38 PM

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, enfrentará en reclusión el proceso que se le sigue por encubrimiento, luego que este lunes un juez le negara la libertad provisional bajo fianza.

El juez cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, informó que este lunes se desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Vallejo Mora, quien se reservó su derecho a declarar y solicitó una prórroga para resolver su situación jurídica, la cual vence el 9 de agosto.

El hijo del exgobernador de Michoacán se encuentra en el Centro de Readaptación Social “El Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que fuera consignado este domingo por el Ministerio Público federal por el delito de encubrimiento.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado el domingo que Vallejo Mora se  presentó a declarar el viernes de manera voluntaria  sobre un video en el que aparece junto al presunto líder criminal Servando Gómez Martínez la Tuta, mismo que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La dependencia federal refirió que Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social, referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

“Cabe señalar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos”, añadió el comunicado de la PGR.

Publicidad

Vallejo Mora aseguró el miércoles en una publicación en redes sociales, que fue obligado a asistir a una reunión con líderes criminales.

En un video difundido por la agencia Quadratín, el hijo del exgobernador de Michoacán charla con la Tuta, presuntolíder de Los Caballeros Templarios, sobre varios temas, entre ellos el estado de salud de su padre, que lo alejó de la gubernatura durante seis meses y por el cual finalmente dejó el cargo en junio.

El exmandatario michoacano, Fausto Vallejo, publicó en redes sociales que si su hijo es culpable de haberse reunido y encubierto a delincuentes, deberá ser juzgado.

Políticos de Michoacán han ocupado titulares este año al ser acusados de estar vinculados de alguna forma con la organización criminal , entre ellos el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, quien enfrenta un proceso judicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad