Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex y DF, las entidades con mayor anomalías en mangueras de gasolina

Un 18% de mangueras de gasolina revisadas por la Profeco durante el primer semestre de 2014 presentaron anomalías en su operación
lun 04 agosto 2014 10:22 PM
Casi un 20% de mangueras de gasolina inspeccionadas por la Profeco en 2014 resultaron con anomalías
Casi un 20% de mangueras de gasolina inspeccionadas por la P Casi un 20% de mangueras de gasolina inspeccionadas por la Profeco en 2014 resultaron con anomalías

Un 18% de mangueras de gasolina revisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el primer semestre del 2014, fueron inmovilizadas por presentar anomalías en su operación, informaron las autoridades este lunes.

Esto representa 2,265 de 12,141 instrumentos de medición revisados, a través de 780 denuncias y como parte del Programa Anual de Verificación y Vigilancia 2014, detalló la Profeco en un comunicado.

El Estado de México (346), Distrito Federal (302), Jalisco (222), Veracruz (180) y Colima (127), fueron las entidades como el mayor número de instrumentos inmovilizados.

Del total de mangueras irregulares, la mayoría (1,118) carecían de la evaluación de los componentes electrónicos del dispensario para confirmar que se encontraban conforme al diseño aprobado (prototipo), y 767 fueron por repetibilidad (dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar tres despachos).

Otras causas de inmovilización de mangueras de gasolina fueron debido al gasto (diferencia de combustible detectada entre lo indicado por el dispositivo y lo entregado al consumidor), que los instrumentos estuvieron fuera de servicio durante la visita de inspección.

La fuga de combustible, carencia de holograma de calibración vigente o por corte (tiempo máximo en el cual se deberá inhabilitar automáticamente el dispensario una vez concluido el despacho, para iniciar uno nuevo), fueron los otros motivos de la inmovilización de las mangueras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad