Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

600 casas y 24 vehículos dañados por el paso de un torbellino en Chiapas

El gobierno del estado informó que el fenómeno del 6 de agosto no ocasionó pérdidas humanas y que han entregado apoyo a afectados
sáb 09 agosto 2014 12:04 PM

El paso de un torbellino en San Cristóbal de las Casas el pasado 6 de agosto dejó más de 600 casas afectadas, además de 24 vehículos, postes de luz y tinacos dañados, sin que se registrara ninguna pérdida humana, dio a conocer este sábado el gobierno de Chiapas.

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, informó que continúan trabajando en el censo de las viviendas para entregar láminas, víveres, paquetes de limpieza y otros artículos para las personas que resultaron afectadas, dijo, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

El gobernador Manuel Velasco visitó este sábado colonias afectadas en donde entregó apoyos a los habitantes. “Desde el día de ayer hice recorridos sobre algunas colonias y barrios que tuvieron afectaciones, no me dio tiempo de ir a todas pero ya hoy recorrí casi en su totalidad las zonas que fueron afectadas por el torbellino”, dijo, según el comunicado.

La Secretaría de Gobernación emitió la noche del viernes una declaratoria de emergencia para las colonias dañadas, con la que el gobierno estatal podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades de los afectados.

San Cristóbal de las Casas fue sorprendido por un torbellino el 6 de agosto que causó afectaciones en la infraestructura de viviendas. Este viernes, otro torbellino ocurrió en el municipio, de acuerdo con lo reportado por habitantes del lugar en redes sociales. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad