México descarta riesgo de ébola para sus ciudadanos y su territorio

El canciller José Antonio Meade indicó que hasta ahora no hay indicios de que algún mexicano haya estado expuesto al brote de África
aduana aeropuerto México
aduana aeropuerto México  aduana aeropuerto México
/
(Notimex) -

México no ha detectado algún caso de un ciudadano que esté en riesgo por la epidemia del virus del Ébola en África, afirmó este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El funcionario aseguró que las autoridades sanitarias del país están coordinadas con las de otros países y organismos mundiales para minimizar cualquier riesgo de propagación a través de transportes aéreos internacionales.

"El día de hoy estamos tranquilos conforme a esos protocolos de que no hay mexicanos en riesgo allá y que no hay ningún riesgo en México tampoco", dijo el funcionario tras la inauguración de un seminario académico en la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que está al pendiente del brote de ébola en África que ha provocado la muerte de más de 930 personas hasta el momento. La Secretaría de Salud realiza un monitoreo de los mexicanos en el continente africano, y los flujos de turismo, dijo Meade.

Recalcó que por ahora no hay riesgo de que el virus pueda presentarse en México, pero existe estricta vigilancia de los protocolos de prevención.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 5 razones para no entrar en pánico por el ébola

De acuerdo con registros de la Cancillería, en África viven 1,069 mexicanos, de los cuales 641 habitan en África occidental, la zona considerada de más riesgo en este momento.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×