Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que los resultados de las reformas no serán inmediatos

El presidente mexicanoanuncia que en los próximos días se publicarán los reglamentos que acompañen a las 11 reformas aprobadas
mar 12 agosto 2014 09:15 PM
El presidente de México Enrique Peña Nieto en Los Pinos al promulgar la reforma energética
El presidente de México Enrique Peña Nieto en Los Pinos al p El presidente de México Enrique Peña Nieto en Los Pinos al promulgar la reforma energética

En los próximos días se publicarán los reglamentos que acompañen a las 11 reformas propuestas y aprobadas por la presente administración federal, informó este martes el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A través de un artículo publicado en la página oficial de la Presidencia de la República, el mandatario hizo un recuento de las propuestas que realizó al Congreso de la Unión y que, una vez aprobadas, pasarán, de “las Reformas en la Ley a las Reformas en Acción”.

Estos reglamentos a publicarse “permitirán ejecutar una serie de políticas públicas que nos permitirán materializar los beneficios de estas reformas”, estableció Peña Nieto.

LEE: 10 pasos para 'aterrizar' la ley energética (y cómo Peña busca apurarlos)

El presidente mexicano consideró que el camino no será fácil ni los resultados llegarán de inmediato, “sin embargo, hoy ya contamos con el marco jurídico y la estructura institucional para iniciar la ruta hacia un nuevo México en donde todos los mexicanos cuenten con las oportunidades, herramientas y capacidades necesarias para construir una historia de éxito”.

Enrique Peña reconoció que para llevar a cabo esta transformación, fue necesario realizar 58 modificaciones a la Constitución, efectuar 81 cambios a diversas leyes secundarias, crear 21 ordenamientos jurídicos nuevos y abrogar 15.

Publicidad

Además, se constituyeron tres nuevas instituciones y se fortalecieron 13 más ya existentes.

“Las reformas persiguen tres grandes objetivos: elevar la productividad del país para impulsar el crecimiento económico, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades”, concluyó Peña Nieto.

El lunes por la noche, Peña Nieto emitió un mensaje en cadena nacional en el que enlistó los beneficios que promete con la reforma energética, promulgada tras ser aprobadas este mes las leyes secundarias que completan la nueva normatividad para el sector energético.

Agregó que en la página reformas.gob.mx, se publicará información sobre los motivos y los resultados de las propuestas que ha presentado desde que inició su mandato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad