Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expresidente Felipe Calderón confía en que el PAN haya tocado fondo

El exmandatario panista hizo votos porque la dirigencia nacional continúe las acciones para corregir los errores y recuperar la credibilidad
mié 13 agosto 2014 10:31 PM

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa confió este miércoles en que las expresiones de corrupción económica, moral y política en el PAN ya hayan tocado fondo, luego de que el coordinador de los diputados federales de su partido, Luis Alberto Villarreal, fue exhibido en un video en el que se le observa en una fiesta con mujeres, lo cual desató rechazo.

El exmandatario federal también hizo votos porque la dirigencia nacional del blanquiazul continúe las acciones emprendidas para corregir los errores y recuperar la credibilidad.

"Evidentemente, es una circunstancia muy penosa para todos los panistas, muy dolorosa, a mí en lo particular me parece que son expresiones de un proceso de corrupción no sólo en el sentido económico, moral, político, que espero que haya tocado fondo con estos hechos.

"Que se actúe en consecuencia para poder hacer que el PAN recupere la confianza ciudadana, y que los primeros pasos que ha dado el presidente del partido sean los primeros de una rectificación a fondo que nos permita recuperar la confianza de los ciudadanos", señaló este miércoles durante la presentación de su libro Los retos que enfrentamos (Debate, 2014), realizada en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Reporte Índigo difundió el lunes un video de Villarreal con varias mujeres jóvenes, identificadas por el sitio web como "bailarinas de table dance", en un baile celebrado en enero en Puerto Vallarta, Jalisco, en las mismas fechas en que la bancada panista realizaba su reunión plenaria.

En los últimos meses, los panistas se han visto en varias polémicas por fiestas, declaraciones discriminatorias e incluso actos sancionados en otros países.

Publicidad

LEE: 7 escándalos que han puesto en entredicho la imagen del PAN

"Lo que veo es un proceso de degradación y de descomposición y de corrupción moral", dijo Calderón Hinojosa antes en una entrevista con Radio Fórmula.

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, minimizó estos casos, al señalar que se trata de asuntos aislados. "Yo no veo muchos panistas ni muchos escándalos", comentó ante medios al llegar a la presentación del libro de Calderón Hinojosa.

El panista pidió que, en el caso de Villarreal, se aclare si fueron usados recursos públicos para pagar los gastos de la fiesta.

"Que se nos diga si fue con fondos públicos o con fondos privados. En eso está la diferencia; si fue con fondos públicos, tiene que haber una sanción; si fue con fondos privados, es una cuestión de ellos donde yo no quiero opinar (...) Habrá que ver, en todo caso, si se pagaron con fondos públicos los servicios de las muchachas o si fue con su propio peculio", abundó.

El exabanderado presidencial del PAN consideró que este caso ni afecta ni favorece a Acción Nacional, pues es un asunto privado, de ellos, sus amistades y, en todo caso, de sus familias, pero no de la política.

J osé Isabel Trejo asumió este miércoles la coordinación de los diputados panistas , horas después de que el dirigente panista, Gustavo Madero, destituyera a Villarreal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad