Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madero nombra a José Isabel Trejo como líder del PAN en San Lázaro

El diputado tomará el lugar que ocupaba Luis Alberto Villarreal, destituido a raíz del escándalo que causó una fiesta a la que asistió
mié 13 agosto 2014 07:39 PM
José Isabel Trejo
José Isabel Trejo José Isabel Trejo

José Isabel Trejo asumió este miércoles la coordinación de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), apenas horas después de que el dirigente panista, Gustavo Madero, destituyera a Luis Alberto Villarreal como coordinador. 

El nombramiento de Trejo fue anunciado esta noche en un breve mensaje a los medios encabezado por Madero. 

Por la mañana, el dirigente informó de la destitución de Villarreal como líder parlamentario, a raíz del escándalo que causó una fiesta a la que asistió el legislador, originario de Guanajuato. 

El festejo fue dado a conocer esta semana por el portal de noticias Reporte Índigo, que publicó un video en el que Villarreal y otros diputados panistas aparecen bailando y bebiendo con mujeres jóvenes identificadas como "bailarinas de table dance".

Lee: 7 escándalos que han puesto en entredicho la imagen del PAN

Aunque Villarreal fue removido como coordinador, Madero carece de facultades legales para retirarlo de la Cámara de Diputados. Por ello, conservará su curul por lo que resta de la Legislatura, que concluye en agosto de 2015. 

Publicidad

Trejo, de 55 años, liderará la bancada durante casi un año.

Al respecto, dijo a los medios que buscará que el grupo parlamentario trabaje de forma "armónica" e impulse temas pendientes, como reformas en materia de transparencia. 

Originario del estado de Zacatecas, en esta Legislatura Trejo es presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados. Desde esa posición, le correspondió dirigir la discusión de la reforma fiscal que promovió el gobierno de Enrique Peña Nieto, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al igual que el resto del PAN, Trejo votó en contra de esa propuesta argumentando que el aumento de impuestos afectaría a la ciudadanía. Sin embargo, los cambios se aprobaron gracias a la alianza que el PRI tejió con una parte del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Trejo es cercano a Madero, quien después de reelegirse como dirigente lo nombró secretario de Elecciones del PAN.

El diputado es contador público y militante panista desde 1988. Antes de esta Legislatura, fue diputado local y federal, así como senador de 2006 a 2012. En su estado natal, fue directivo de medios de comunicación locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad