Viernes de quincena... y de lluvias en la mayor parte de México

Las precipitaciones más fuertes se esperan en Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, provocadas por dos ondas tropicales y una zona de inestabilidad
México, clima, lluvias  lluvias
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Sigan cargando sus paraguas pues las lluvias afectarán a la mayor parte de México este viernes, debido a la conjunción de las ondas tropicales 21 y 22, así como una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras tanto, Karina cuya fuerza descendió nuevamente de huracán a tormenta tropical continúa alejándose de las costas nacionales.

Además, una zona de inestabilidad afecta al noroeste, norte y occidente del país, lo que favorecerá tormentas eléctricas, granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Sinaloa.

Así como fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

La onda tropical 21, que se está disipando al sur de Michoacán, generará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Colima. Y la onda tropical 22, sobre el Istmo de Tehunatepec y sureste del país, producirá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en regiones de Guerrero y Oaxaca.

También se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Hidalgo y Morelos.

Campeche, Yucatán y Quintana Roo son afectados por una zona de nubes que provocará tormentas eléctricas en estas entidades.

Por su parte, la tormenta tropical Karina se ubicó la mañana de este viernes a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y continúa alejándose de las costas nacionales por lo que no representa un peligro para la población, informó el SMN.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa mantendrán una “intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius”, informó la dependencia.

El Valle de México tendrá cielo de parcialmente nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizo. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 12.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor cantidad de lluvia en las últimas 24 horas se registró en El Portillo, Chiapas (64 milímetros), seguida de Campeche, Campeche, (53.1 mm) y Sierra Manatlan II, Jalisco (33 mm).

El SMN pidió a la población tomar precacuiones debido a que las constantes lluvias han reblandecido el suelo, lo que crea la posibilidad de deslaves, desbordamiento de ríos y afectaciones de caminos en zona de riesgo, por lo que recomendó mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil de las autoridades estatales y municipales, así como tomar precauciones.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×