Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viernes de quincena... y de lluvias en la mayor parte de México

Las precipitaciones más fuertes se esperan en Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, provocadas por dos ondas tropicales y una zona de inestabilidad
vie 15 agosto 2014 10:15 AM
lluvias
México, clima, lluvias lluvias

Sigan cargando sus paraguas pues las lluvias afectarán a la mayor parte de México este viernes, debido a la conjunción de las ondas tropicales 21 y 22, así como una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras tanto, Karina cuya fuerza descendió nuevamente de huracán a tormenta tropical continúa alejándose de las costas nacionales.

Además, una zona de inestabilidad afecta al noroeste, norte y occidente del país, lo que favorecerá tormentas eléctricas, granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Sinaloa.

Así como fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

La onda tropical 21, que se está disipando al sur de Michoacán, generará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Colima. Y la onda tropical 22, sobre el Istmo de Tehunatepec y sureste del país, producirá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en regiones de Guerrero y Oaxaca.

También se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Hidalgo y Morelos.

Publicidad

Campeche, Yucatán y Quintana Roo son afectados por una zona de nubes que provocará tormentas eléctricas en estas entidades.

Por su parte, la tormenta tropical Karina se ubicó la mañana de este viernes a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y continúa alejándose de las costas nacionales por lo que no representa un peligro para la población, informó el SMN.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa mantendrán una “intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius”, informó la dependencia.

El Valle de México tendrá cielo de parcialmente nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizo. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 12.

La mayor cantidad de lluvia en las últimas 24 horas se registró en El Portillo, Chiapas (64 milímetros), seguida de Campeche, Campeche, (53.1 mm) y Sierra Manatlan II, Jalisco (33 mm).

El SMN pidió a la población tomar precacuiones debido a que las constantes lluvias han reblandecido el suelo, lo que crea la posibilidad de deslaves, desbordamiento de ríos y afectaciones de caminos en zona de riesgo, por lo que recomendó mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil de las autoridades estatales y municipales, así como tomar precauciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad