Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saca las botas, el noroeste y occidente de México tendrá lluvias y granizo

La onda tropical 22 y una zona de inestabilidad afectan al país; en Baja California Sur una baja presión podría evolucionar a ciclón
sáb 16 agosto 2014 09:05 AM
clima sabado 16 agosto
clima sabado 16 agosto clima sabado 16 agosto

Es verano, pero los shorts y sandalias en la mayor parte del país tendrán que seguir en el clóset.

Una zona de inestabilidad afecta al noroeste, norte y occidente del país y ocasionará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en esas regiones, se espera que sean muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Sonora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN informó que existe una zona de baja presión en el océano Pacífico, al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con 50% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

La zona de baja presión se encuentra a 820 kilómetros de Cabo San Lucas y se desplaza al noroeste a 12 kilómetros por hora.

En tanto, la onda tropical número 22 se extenderá sobre centro y sur del territorio nacional, causando lluvias muy fuertes en Michoacán y Estado de México, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Distrito Federal con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en alguno de esos estados.

En el sureste mexicano, un canal de baja presión asociado con humedad del Mar Caribe provocará nublados con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicidad

La tormenta tropical Karina se encuentra al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero sigue alejándose de las costas mexicanas sin afectar al país.

Además prevé lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Michoacán y Estado de México; fuertes en Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Así como precipitaciones de ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Por otra parte, el aire cálido que se encuentra en noreste, norte y noroeste del país mantendrá temperaturas entre 35 y 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad