Un oso negro es recuperado en la zona urbana de Nuevo León

Después de su captura, el ejemplar de 7 años de vida y 138 kilos de peso, fue liberado dentro del Área Natural Protegida Monterrey
Oso, San Pedro Garza, Nuevo León, Profepa  Oso, San Pedro Garza, Nuevo León, Profepa
/
(Notimex) -

Un oso negro (ursus americanus) que salió de su hábitat natural fue recuperado este viernes en las inmediaciones de una zona habitacional en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo Léon.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se trata de un ejemplar macho de siete años y que pesa 138 kilos.

Al ejemplar le fue colocado un arete de identificación para su registro en caso de violver a la zona urbana, así como un collar de telemetría para su monitoreo.

El hallazgo del ejemplar se hizo en una zona habitacional al pie de la Sierra Madre Oriental y cercano al Parque Nacional Cumbres de Monterrey y se logró debido a una llamada a las autoridades de Protección Civil del municipio de San Pedro Garza García.

Fue necesario aplicar un tranquilizante al animal antes de trasladarlo a otra zona para su liberación.

El mamífero carnívoro fue resguardado en el Parque Zoológico La Pastora, y posteriormente liberado dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Las autoridades locales de la Profepa en Nuevo León señalaron que monitorearán al oso con el fin de que no regrese a zonas habitacionales.

LEER: Profepa multa con 700,488 pesos a circo ambulante 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este tipo de osos es una especie protegida por la legislación mexicana, así como por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En Nuevo León se considera como temporada de oso negro los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, debido a la gran cantidad de avistamientos que se registran, especialmente en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, por la cercanía con la Sierra Madre.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×