Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuertes lluvias continuarán en todo el país este martes, según el SMN

Una interacción que afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país y un sistema de baja presión generarán lluvias intensas
lun 18 agosto 2014 08:39 PM

El paraguas será el mejor aliado de los mexicanos en las próximas horas y para el martes, ya que las lluvias continuarán en todo el país, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su último reporte, mientras la tormenta tropical Lowell se formó en el Pacífico. 

Una interacción que afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país y un sistema de baja presión, generarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Sinaloa, Chihuahua y Durango, y muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

También se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en algunas zonas del Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Morelos, Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, y menores a 25 milímetros, en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Publicidad

La onda tropical 23 ingresará en la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; y menores a 25 milímetros en sitios de Tabasco,

La depresión tropical 12-E en el Océano Pacífico se convirtió en la tormenta tropical Lowell este lunes por la noche, informó el SMN.

Se localiza a 1,120 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se  se mueve al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por su lejanía de las costas mexicanas, no representa algún peligro de momento, según refirió el reporte meteorológico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad