Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras una noche de granizo... viene más granizo para el Valle de México

Un sistema de "nubes de tormenta" continuará afectando el centro del país, por lo que podrían volver a caer granizadas en la región
lun 18 agosto 2014 10:59 AM

Las “nubes de tormenta” son las responsables de las lluvias con rayos y granizo que afectaron este domingo al Valle de México, y que este lunes continuarán afectando a la capital mexicana, de acuerdo con la previsión del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno meteorológico está presente en el centro, oriente, sur y sureste del país, y en las últimas horas se ha reforzado con la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, por lo que existen pronósticos de lluvias muy fuertes para estas regiones del país.

Esta “zona de nubes de tormenta” provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Puebla y Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) een el Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Durante la tarde y noche de este domingo, una fuerte tormenta provocó encharcamientos y bloqueos por el granizo de casi un metro de altura en la región centro-poniente de la capital mexicana, y en los municipios conurbados del norte de Naucalpan y Tlalnepantla.

Vialidades como el Periférico Norte se vieron anegadas por el granizo y las inundaciones, por lo que trabajadores municipales y del Distrito Federal laboraron durante horas para despejarlas, reportó la agencia Notimex.

Lee: ¿Por qué son frecuentes las granizadas en el centro del país?

Publicidad

Para este lunes, en el Valle de México registra una probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes del 60%, por lo que podría volver a caer granizo y tormentas eléctricas, indicó el SMN.

Pero las lluvias también han afectado al norte y occidente del país. Y para este lunes, una “zona de inestabilidad” continuará creando condiciones de tormentas eléctricas, granizadas y lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Lluvias de menos intensidad están previstas para Baja California Sur, Durango, Colima, Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

En el pacífico, la depresión tropical 12-E y la tormenta tropical Karina se encuentran muy alejadas de las costas mexicanas, por lo que no representan riesgo ni afectación para el país, indicó el SMN.

El pronóstico regional para este lunes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es el siguiente:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad