Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Harto de las lluvias?, el mal tiempo seguirá en la mayor parte del país

Una zona de inestabilidad y la onda tropical 23 provocarán precipitaciones, mientras el Valle de México espera más lluvias y granizo
mié 20 agosto 2014 11:28 AM

Llueve, llueve y seguirá lloviendo.

Las precipitaciones continuarán en la mayor parte de México este miércoles debido a una zona de inestabilidad y la onda tropical número 23, mientras que un ciclón tropical podría formarse en el océano Pacífico en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias más intensas para este miércoles se esperan en regiones de Chihuahua, Durango y Sinaloa debido a la zona de inestabilidad que esa semana afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país, lo que generará nublados.

El sistema provocará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en sitios de Jalisco y Guanajuato; y fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán, y lluvias en Baja California, Nayarit, Tamaulipas y San Luis Potosí, informó la dependencia. 

Mientras que la onda tropical número 23 continúa afectando el centro y sur de México, lo que provocará lluvias muy fuertes en puntos de Oaxaca y Veracruz; fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Una zona de nubes de tormenta también se extenderá sobre el sureste de México y formará nublados con lluvias fuertes en Chiapas, así como tormentas eléctricas y lluvias en Tabasco y Campeche.

Publicidad

Si te encuentras en el Valle de México puedes esperar más lluvia y posiblemente granizo. La dependencia señaló que se espera cielo de medio nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo por la tarde.  

El SMN informó que además vigila una zona de inestabilidad en el océano Pacífico que tiene 40% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas. El sistema se ubicó la mañana de este miércoles a 720 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas y se mueve hacia el oeste noroeste a 15 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Lowell, también en el Pacífico, se aleja de territorio nacional. Se localizó este miércoles a 1,245 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 1,060 kilómetros al oeste de Isla Socoro, Colima, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

La máxima caída de lluvia en las últimas horas se registró en Iguala, Guerrero con 47.8 milímetros y Jiménez, Chihuahua con 35.8 milímetros.

La dependencia pidió a la población tomar precauciones debido a que las continuas lluvias han provocado el reblandecimiento del suelo por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad