Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Marie' pone en alerta a seis estados

El fenómeno que afecta a Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima y Oaxaca podría convertirse en huracán en las próximas horas
vie 22 agosto 2014 08:24 PM
Marie, Lowell, lluvias, conagua, 22 agosto 2014
Marie, Lowell, lluvias, conagua, 22 agosto 2014 Marie, Lowell, lluvias, conagua, 22 agosto 2014

Seis estados  se encuentran en "alerta" por las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Marie, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit son los estados donde pueden presentarse lluvias entre intensas y torrenciales, según el pronóstico.

La tormenta tropical Marie en el Océano Pacífico podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la mañana de este sábado, informó Segob.

En su reporte emitido cerca de las 19:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Marie se encuentra 515 kilómetros al sur de Zihuatanejo, a 540 kilómetros de Acapulco, ambos en Guerrero, y a 630 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Marie mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste paralelo a costas nacionales.

Por lo tanto, el fenómeno climático ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; fuertes a muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.

Publicidad

"Por otra parte, una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, occidente y centro del país, ocasionando zonas de lluvias con tormentas y granizo en áreas de Chihuahua, Morelos y Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Tlaxcala", indicaron autoridades mexicanas.

En tanto la entrada de humedad y un canal de baja presión en el sureste afectará zonas de Campeche y Yucatán, Veracruz y Chiapas, y algunas localidades de Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente la Conagua reportó que la tormenta tropical Lowell se sigue alejando de las costas mexicanas y se encuentra 1,140 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El huracán Karina también se encuentra en el Pacífico. Ninguno representa peligro para el territorio nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad