'Marie' se convierte en huracán, provocará lluvias en el occidente

El meteoro categoría 1 provocará precipitaciones en Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca, Jalisco y Nayarit, informó el SMN
Marie
Marie, huracán  Marie
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Marie se convirtió en huracán categoría 1 la madrugada de este sábado y provocará lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno evolucióno a huracán a las 04:00 horas tiempo del centro de México, se ubica a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y se aleja de las costas mexicanas.

Un canal de baja presión también afecta este sábado al noroeste, occidente y centro del país, que junto con los desprendimientos nubosos de Marie provocará lluvias intensas en Sinaloa; muy fuertes en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Estado de México; fuertes en Tamaulipas, Durango, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Puebla, y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Otro canal de baja presión en el sureste y la afluencia de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán provocarán potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en Tabasco y Quintana Roo.

La dependencia señaló que la navegación marítima en las costas de estos estados “deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras, desde Oaxaca hasta Colima”.

El SMN mantiene vigilancia de la evolución y trayectoria del huracán, señaló y pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales debido a que las constantes lluvias pueden provocar deslaves, desbordamientos de ríos y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por otra parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la formación de la depresión tropical 4 en el Oceáno Atlántico, a más de 1,150 km de las costas de Cancún, Quintana Ro0.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su distancia, todavía no representa peligro para las costas nacionales, sin embargo se mueve al noroeste a 19km por hora, con vientos máximos sostenidos de 55km/h.

Su punto más cercano en tierra es las Bahamas a 410 km.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×