Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Marie' se debilita mar adentro, pero deja 10,000 damnificados

El meteoro bajó su intensidad; Oaxaca fue el estado con más damnificados
lun 25 agosto 2014 08:59 AM

El huracán Marie se degradó a categoría 3, pero las nubes que deja en su camino provocarán lluvias de diferentes intensidades. 

"Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Marie en interacción con una zona de inestabilidad que afecta al noroeste, norte, occidente y centro del  territorio, mantendrán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Nayarit y Chihuahua", indicó el Servicio Meteorológico en un reporte emitido a las 19:15 horas de este lunes.  

El pronóstico es de lluvias fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

"Además, se esperan precipitaciones (menores a 25 mm) en áreas de Durango,
Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo,
Puebla y Tlaxcala"

Durante la tarde de este lunes se localizó a 790 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de hasta 260 kilómetros por hora, y movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. 

Lee: Los huracanes con nombres femeninos son más mortales, según estudio

Publicidad

En el estado de Oaxaca, el paso de Marie dejó daños en 10 municipios donde unas 10,000 familias resultaron afectadas, informó el gobierno estatal en un comunicado.

El gobierno del estado está solicitando una declaratoria de emergencia al gobierno federal para ofrecerles recursos del Fondo Nacional de Desastres. Las principales necesidades de la población son alimentos, agua embotellada y equipos de limpieza.

Este domingo, la Marina realizó  un operativo para rescatar a siete pescadores  cuya embarcación se hundió al ser golpeada por el olejae.

De manera inicial, un reporte que indicaba la desaparición de dos hombres; sin embargo, este lunes el director de Protección Civil del municipio de Los Cabos, Wenseslao Petit, aclaró que en el operativo fueron rescatados todos los ocupantes del barco, dijo a CNNMéxico la vocería del municipio.

Además, hay daños en carreteras y caminos, desbordamiento de ríos e inundaciones de viviendas, así como deslaves, en uno de los cuales una mujer identificada como Inés Velasco sufrió una fractura de pie en la localidad de Agencia Rancho Nuevo Cuixtla, detalló el gobierno oaxaqueño.

Durante el fin de semana, el oleaje de hasta cinco metros golpeó varios balnearios de las localidades de Armería y Tecomán, en el estado de Colima, donde al menos 12 restaurantes de playa tuvieron daños, según un reporte de la agencia Notimex.

“Incluso el agua del estero inundó las calles, y algunos prestadores de servicios perdieron parte del mobiliario y enseres domésticos, mientras que a otros, las marejadas les tumbaron casi toda la infraestructura”, explicó el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad