Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF activa una Alerta Plateada para ubicar a adultos mayores extraviados

Será una herramienta para buscar a adultos mayores extraviados que utilizará redes sociales como Twitter, indicaron autoridades capitalinas
mar 26 agosto 2014 09:19 PM
Cada año al menos 4,500 adultos mayores se extravían en la Ciudad de México, por lo que se lanzó un programa para ayudarlos
Cada año al menos 4,500 adultos mayores se extravían en la C Cada año al menos 4,500 adultos mayores se extravían en la Ciudad de México, por lo que se lanzó un programa para ayudarlos

Una pulsera para localizar a los adultos mayores extraviados en el Distrito Federal es uno de los elementos del programa Alerta Plateada que presentaron las autoridades locales este martes. 

El gobierno del Distrito Federal informó que casi 4,500 adultos mayores al año enfrentan una situación de extravío. 

Al igual que la Alerta Amber, para la localización de menores, la Alerta Plateada será una herramienta de búsqueda a través de medios de comunicación y redes sociales como Twitter, con la cuenta @alertaplateada, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Publicidad

Con el programa, "se promoverá que los adultos mayores tengan pulseras con un código de identificación personal y número telefónico para que quien los encuentre haga el reporte a Locatel, al 565 811 11 o en su defecto, el familiar hace el reporte con esa clave", refirió el mandatario capitalino.

El programa nació como propuesta de la organización Red Ciudadana, preocupada por el aumento de adultos mayores que se extravían a causa de algún déficit cognitivo, como Alzheimer, situación en la que se encuentran alrededor de 63,000 personas en la Ciudad de México.

Locatel tendrá un acervo de información y los ciudadanos "tendrán la certeza de que el apoyo será inmediato, y de que la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría local y todas las áreas de seguridad trabajarán de inmediato para reintegrar con su familia, a su domicilio, a los adultos mayores", añadió Mancera.

En la primera etapa de Alerta Plateada se entregarán 2,000 pulseras de identificación con dicho código, refirió Eugenia Callejas, integrante de Red Ciudadana.

Personal de las coordinaciones de Geriatría y Gerontología del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), y del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), realizarán el diagnóstico para seleccionar a los adultos mayores que presenten algún déficit cognitivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad