Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Marie' se degrada pero provocará lluvias fuertes en tres estados

El meteoro se redujo a categoría II pero sus desprendimientos y dos sistemas más afectarán a la mayor parte del país
mar 26 agosto 2014 11:20 AM
huracanes
Marie, Cristobal, huracanes huracanes

El huracán Marie se degradó a categoría II y continúa alejándose de México, sin embargo, sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas eléctricas y lluvias fuertes este martes en tres estados. Las precipitaciones también afectarán a la mayor parte del país debido a otros sistemas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema continuará debilitándose pero provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, informó la dependencia.

Marie se encontraba la mañana de este martes a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 730 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima y continúa alejándose del territorio nacional.

Publicidad

Sin embargo, no es el único sistema que afecta el país. La mayor parte de México espera lluvias para este martes debido a una zona de inestabilidad que afecta el noroeste, norte, occidente y centro por lo que se esperan tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como lluvias de menor intensidad en el Estado de México Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Mientras un canal de baja presión en el oriente y sureste mexicano provocará tormentas eléctricas y lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias en regiones de San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

El Valle de México tendrá cielo despejado en la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche. Existe 80% de probabilidad de que ocurran lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el SMN.

Cristobal se vuelve huracán en el Atlántico

El huracán Cristobal categoría I se formó en el océano Atlántico, se encontraba a 980 kilómetros al suroeste de Isla Bermuda y a 1,620 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, la mañana de este martes informó el SMN.

Mientras la depresión tropical Karina, en el Pacífico, se encuentra a 1,910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por su lejanía, ninguno de estos dos sistemas representan un riesgo para las costas mexicanas señaló la dependencia.

La mayor caída de lluvia en las últimas 24 horas se registró en Zacatepec, Morelos, (47.6 milímetros); P. Nacozari, Sonora (21.4 mm.) y Oaxaca, Oaxaca (17.4 mm.).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad