Detienen a presunto líder delictivo en Tamaulipas sin un solo disparo

Mario Alberto Arce Moreno operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según la Comisión Nacional de Seguridad
Mario Arce, presunto líder de un grupo delictivo que operaba  Mario Arce, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en tres estados del norte del país
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Mario Alberto Arce Moreno, presunto líder de un grupo delictivo que opera en tres estados del norte del país, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó este domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La Policía Federal señaló en un comunicado que Arce Moreno fue detenido sin realizar un solo disparo, en un domicilio neolaredense.

El hombre, originario de Hidalgo, Coahuila, supuestamente operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Junto a Arce Moreno fueron detenidos Lorena Carballo Vázquez, de 24 años de edad; Alejandro Aguirre Pino, de 20 años, y Fernando Manuel Reta, de 18 años, según la dependencia.

“En este operativo se aseguraron un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con las características propias de la droga sintética conocida como crystal, un envoltorio con hierba verde, aparentemente marihuana, y un equipo de telefonía móvil”, destacó.

Según la Policía Federal, el grupo delincuencial bajo el mando de Mario Arce, se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyara a las fuerzas federales ni estatales.

También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

El hombre se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a las organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila, así como en el municipio de Colombia en Nuevo León, y en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

“Además, es señalado como presunto responsable de haber ordenado el ataque al GATE, equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de Coahuila, el 21 de agosto pasado”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las personas detenidas fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

El gobierno federal arrancó una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas en mayo pasado, luego de que la violencia escalara en el territorio al noreste del país, tras una pugna entre los exaliados y ahora rivales Cártel del Golfo y Los Zetas.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×