Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez gira órdenes de aprehensión en contra de tres alcaldes michoacanos

Los presidentes municipales de Pátzcuaro, Huetamo y Lázaro Cárdenas fueron consignados por nexos con la delincuencia organizada
lun 01 septiembre 2014 10:56 PM
Salma Karrum, alcaldesa de Pátzcuaro, fue acusada de presuntos vínculos con el crimen organizado en Michoacán
Salma Karrum, alcaldesa de Pátzcuaro, fue acusada de presunt Salma Karrum, alcaldesa de Pátzcuaro, fue acusada de presuntos vínculos con el crimen organizado en Michoacán

Tres alcaldes michoacanos recibieron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó este lunes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las órdenes contra los ediles michoacanos fueron giradas por un juez de Distrito radicado en Michoacán.

Los presidentes municipales que son acusados de diversos delitos son Salma Karrum Cervantes, de Pátzcuaro; Dalia Santana Pineda, de Huetamo, y Arquímides Oseguera Solorio, de Lázaro Cárdenas.

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la AIC, señaló que en coordinación con otras dependencias federales se han investigado las actividades de los grupos delictivos que operan en Michoacán, las averiguaciones previas y los videos en los que aparecen los ediles mencionados.

Dijo que en varios videos se confirman al menos dos reuniones con Servando Gómez Martínez, la Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, que opera en Michoacán.

El juez de la causa otorgó la orden de aprehensión correspondiente y el personal del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejerció acción penal contra los alcaldes por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Publicidad

Las órdenes de aprehensión contra Oseguera Solorio y Santana Pineda se cumplimentaron en los penales locales del estado de Michoacán, donde están recluidos y sujetos a proceso por diversos actos ilícitos.

En tanto, la orden de aprehensión contra Salma Karrum se cumplimentó en el centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, donde se encontraba cumpliendo dicha medida cautelar otorgada por un juez desde 16 de agosto pasado y cumplimentada por personal de la AIC.

Los señalamientos de políticos de Michoacán supuestamente vinculados con grupos locales de la delincuencia organizada no son nuevos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad