Cerveceros llaman a no hacerse 'güey' en el consumo de alcohol en menores

La industria, junto con el gobierno y personalidades del espectáculo, lanzan campaña nacional para evitar el abuso de bebidas embriagantes
no te hagas guey, alcohol  no te hagas guey, alcohol
| Otra fuente: 1
NULL -

Los jóvenes, los padres de familia, los puntos de venta, la industria cervecera y las autoridades no deben "hacerse güeyes" y tienen que trabajar en conjunto para reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad, indicó en entrevista con  CNNMéxico el presidente de Cerveceros de México, Arnulfo Treviño.

"Los chavos no deben hacerse güeyes y no deben de consumir si son menores de edad; los padres de familia no se deben hacerse güeyes y deben platicar con sus hijos sobre el consumo del alcohol; los puntos de ventas y centros de consumo no se deben hacer güeyes tampoco y no deben permitir la venta a menores, y la industria cervecera no se debe hacerse güey, dar un paso adelante y difundir este tipo de acciones", dijo Treviño al hablar de la nueva campaña No te hagas güey.

De acuerdo con Treviño, la estrategia, que contará con el apoyo de la Secretaría de Salud y de personalidades del espectáculo como Ingrid Martz o Sherlyn González, tiene como objetivo atacar el consumo de alcohol en los menores de 18 años, concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de contribuir en este tema y cambiar las "alarmantes" estadísticas que se tienen de esta problemática.

“Será una suma de voluntades entre la Cámara de la Cerveza, Cerveceros de México, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), y también actores y personalidades de la vida pública con el objetivo de reducir el consumo en menores”, sostuvo.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, realizada en 2011, el 42.9% de la población adolescente de 12 a 17 años aseguró haber consumido alcohol alguna vez en su vida; además, la mayoría de los mexicanos, el 55.2%, aceptó haber iniciado su consumo de alcohol a los 17 años o menos.

El líder de los cerveceros, industria que produce 7,800 millones de litros de cerveza al año, explicó que la nueva campaña mediática se enfocará en tres audiencias: los jóvenes, los padres de familia y los puntos de venta.

"Siempre hemos estado preocupados en el tema del consumo de menores, al ver las estadísticas vemos que no disminuye la problemática, al contrario ha aumentado, por eso buscamos una campaña integral y que se enfoque a audiencias en donde no estábamos enfocados, como los jóvenes.

"(Los cerveceros) tenemos que dar un paso adelante y lo hacemos con mucho gusto", dijo Treviño quien agregó que las acciones que emprenderán serán a nivel nacional, por lo que sí esperan algún impacto en sus ventas, aunque aseguró que "eso es lo de menos".

No te hagas güey, campaña presentada oficialmente este martes en el Lunario del Auditorio Nacional, estará presente en radio, medios digitales, redes sociales, puntos de venta y espectaculares, entre otros.

"Queremos ser una industria responsable, una industria que promueva que los jóvenes consuman cuando tengan edad, y cuando lo hagan, lo hagan de manera responsable”.

Según la Organización Panamericana de la Salud, alrededor de 24,000 personas mueren en México al año en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol; además el abuso de bebidas embriagantes es la cuarta causa de mortalidad en México, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. 

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×