Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Norbert' se convierte en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico

El fenómeno se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California, y presenta vientos de 120 kilómetros por hora
mié 03 septiembre 2014 07:03 PM

Norbert se convirtió la tarde de este miércoles en huracán categoría 1, y se ubicó 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un reporte emitido cerca de las 19:00 horas. 

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Para las primeras horas de mañana el fenómeno meteorológico podría fortalecerse a categoría II y ubicarse a 235 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, según los pronósticos de las autoridades.

Antes se informó que Norbert había cambiado su desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, por lo que se mantenía el potencial de lluvias intensas en estados del Pacífico como Jalisco y Colima, y fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Otros estados que tienen posibilidad de precipitaciones son Michoacán, Durango y Zacatecas.

Por lo anterior, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes en la costa occidental de México, desde Michoacán, hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse alerta a los avisos de las autoridades.

'Dolly' se degrada en su paso por México

Dolly se degradó este miercoles a depresión tropical tras impactar en la costa sur de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno natural se ubicó la mañana de este miércoles a 110 kilómetros al suroeste de Tampico y 30 kilómetros al suroeste de Pánuco, Veracruz, con vientos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/hr.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló en su sitio que la depresión continuará su debilitamiento al tiempo que se mueve hacia tierra, para disiparse en las próximas 24-36 horas.

Dolly tocó tierra la noche de este martes en el norte de Laguna de Tamiahua, Veracruz, a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr. 

La amenaza principal de este fenómeno son las intensas lluvias en localidades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; precipitaciones muy fuertes se presentarán en Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mientras que en el centro del país habrá lluvias fuertes dispersas.

En las costas del Golfo de México se ha registrado oleaje de 2 a 4 metros, desde Tabasco hasta Tamaulipas, por lo que el SMN mexicano pidió extremar precauciones a la navegación marítima.

La onda tropical 26

Una nueva onda tropical, la número 26, ingresará la tarde de mañana por el oriente de la Península de Yucatán, informó este miércoles la Conagua en un comunicado.

Se prevé que el fenómeno meteorológico registre movimiento hacia el oeste, lo que provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y menores a 25 mm en Tabasco y Campeche.

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones porque las constantes lluvias reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad