Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Norbert', fuera de las costas pero genera fuertes lluvias

El meteoro mantiene un lento desplazamiento en paralelo a la costa occidente del Pacífico mexicano, lo que genera tormentas y oleaje elevado
jue 04 septiembre 2014 07:48 AM
Norbert trayectoria clima
Norbert trayectoria clima Norbert trayectoria clima

El huracán Norbert, de categoría I, continuará provocando lluvias intensas en el occidente y noroeste de México, pero su trayectoria aún no tiene entrada a tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la madrugada de este jueves, Norbert se encontraba a 230 kilómetros de la Isla Socorro, frente a las costas de Colima, con vientos máximos de hasta 155 kilómetros por hora. Se desplazaba lentamente hacia el noroeste, en paralelo a las costas mexicanas del Pacífico.

El pronóstico indica que para este jueves algunas regiones de Jalisco, Colima y Michoacán tendrán lluvias intensas, mientras que en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Durango serán muy fuertes. El oleaje para las costas del Pacífico será de dos a cuatro metros, advirtió el SMN.

“Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal”, advirtió el SMN.

Publicidad

Este miércoles, Nayarit colocó banderas rojas en sus playas para evitar riesgos a los turistas por el oleaje elevado. En Baja California Sur fue instalado el Consejo Estatal de Protección Civil para planear las posibles alertas a la población, informó la agencia Notimex.

Del otro lado del país, en la región del Golfo de México, los remanentes de Dolly, el huracán que ya es una baja presión, ocasionaron las lluvias más fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz durante el miércoles. La localidad de La Servilleta (Tamaulipas) tuvo 165 milímetros de acumulación.

En el sureste, la onda tropical número 26 ingresará a la Península de Yucatán, lo que traerá lluvias para Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, según el pronóstico.

Las poblaciones de las regiones afectadas debe tener cuidado ante los posibles deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, inundaciones y los deslizamientos en carreteras, indicó el SMN.

La Conagua realiza actualizaciones constantes de la situación de Norbert a través de su cuenta de Twitter  @conagua_clima .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad